enero 26, 2017

Patrocinadores

El programa

CADMUS es un proyecto del programa REXUS/BEXUS. REXUS/BEXUS es un programa realizado bajo un acuerdo bilateral de Agencias espaciales entre la Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y el Consejo Espacial Sueco (SNSB). REXUS/BEXUS es un programa Sueco-alemán (o alemano-sueco) . Los principales patrocinadores son DLR y SNSB. La parte sueca se ha hecho accesible a estudiantes de otros países europeos mediante la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

 

Expertos de DLR, SSC, ZARM y la ESA ofrecen apoyo técnico a los equipos a lo largo del proyecto. EuroLaunch, fruto de la cooperación entre el Esrange Space Center de la SCC y la Mobile Rocket Base (MORABA) de la DLR, es responsable de la organización de la campaña y de las operaciones de los vehículos de lanzamiento.

 

 

 

 

 

Patrocinadores Principales

Para llevar a cabo nuestro proyecto tenemos el apoyo de distintos patrocinadores, fundamentales para que el proyecto pueda seguir adelante. Les estamos muy agradecidos, hacen que esto sea posible!

 

Resultado de imagen de fundació privada cellex

La Fundación Privada Cellex es una fundación filantrópica sin ánimo de lucro de carácter privado, establecida en Barcelona por el Dr. Pere Mir i Puig, con el objetivo de promover el avance de la ciencia y la educación para el beneficio de la humanidad, mediante la concesión de ayudas y becas a estudiantes, investigadores y centros de investigación -principalmente los basados en Cataluña-. La Fundación Privada Cellex proporciona apoyo económico a CADMUS.

 

El Centro de Formación Interdisciplinaria Superior es un centro de educación superior de excelencia perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña. Fundado en Barcelona en 2003, pretende atraer, seleccionar y tutorizar estudiantes con alta capacidad y motivación para cursar itinerarios de doble titulación de grado. El CFIS presta apoyo económico a CADMUS.

La empresa Praxair, más concretamente Hieloseconos patrocinan el hielo seco necesario y fundamental para realizar la cámara de niebla.

La empresa Recticel  nos ha patrocinado el material Basotect®. El Ateneu de Fabricació Ciutat Meridiana nos ha ayudado a construir la carcasa de la cámara principal.

 

Colaboradores y Consejo científico

La colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Barcelonatech, y sus distintos grupos de investigación científica e ingenieril que nos ofrecen su inestimable apoyo y consejo, así como de la Dirección del Grado de Ingeniería Física, son cruciales para la evolución del proyecto.

 

Hazte patrocinador!

Pronto emepezaremos una campaña de micromecenazgo para recaudar el capital que necesitamos para poder desarrollar al completo el proyecto. Mantente al día para más información. Esperamos contar con tu ayuda!