enero 25, 2017

Sobre nosotros

Nuestro Equipo

Somos cinco estudiantes universitarios de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), situada en Barcelona. Con formaciones distintas, estamos estudiando Ingeniería Física, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de Telecomunicaciones y Matemáticas, respectivamente. Somos gente apasionada por aquello que estudiamos, puede que como tú, aprovechando la oportunidad de adentrarnos en este mundo tan intrigante que nos rodea.

Nuestro viaje

Hace unos meses, uno de nuestros miembros se encontró con el Programa REXUS/BEXUS, que permite a estudiantes universitarios de toda Europa realizar experimentos científicos en globos estratosféricos para la investigación. Junto con nuestras motivaciones científicas, nos presentamos en el programa con un experimento de detección de muones que de algún modo aspiraba a comprobar las predicciones de la Teoría de la Relatividad Especial. Y aquí estamos, comprometidos con esta emocionante aventura: CADMUS.

Si te preguntas qué nos atrajo realmente hasta aquí, llegaste al lugar adecuado. Llevamos fascinados por la Relatividad de Einstein durante mucho tiempo, con lo que es un enorme placer para nosotros poder realizar este experimento, que nos permitirá observar una de las teorías más alucinantes de todos los tiempos manifestada abiertamente en la naturaleza, implicando únicamente cálculos bastante simples.

Sin embargo, CADMUS no está sólo motivado por aspectos científicos. También nos cautivó el reto ingenieril que supone el experimento. Nuestras ganas y entusiasmo de aprender sobre todos los procesos complejos involucrados en esta aventura fueron nuestra fuerza impulsora. Como ingenieros jóvenes empezamos a sentirnos impresionados por la cantidad de trabajo que representa. No obstante, estamos preparados para asumir el reto, y no podríamos estar más seguros que lo llevaremos a buen puerto y será una experiencia única que realzará nuestras capacidades como ingenieros de muchas maneras distintas.

Reconociendo el esfuerzo que representa REXUS/BEXUS (no sólo para los participantes, sino también para la organización) no podríamos estar más satisfechos y agradecidos de participar en este viaje. Sin duda, marcará la diferencia en nuestras carreras. Después de todo, estaremos lanzando la cámara de niebla en un globo a 30km de la superficie terrestre. Parece una locura, verdad?

Para cualquier duda, sugerencia o comentario, podéis contactar con nosotros enviándonos un email a cadmus@cadmusbexus.com

Recibiremos toda ayuda que nos queráis ofrecer en alta estima y consideración. Gracias por sumergirte en esta aventura.

Equipo CADMUS

No tengo ningún talento especial. Simplemente soy apasionadamente curioso. – Albert Einstein

Presentation of CADMUS Project at ESA/ESTEC for the Selection Workshop of the REXUS/BEXUS Programme.

El Equipo CADMUS durante el Proceso de Selección en la ESA/ESTEC, en Noordjwick (Países Bajos). 29 de noviembre 2016.